NUESTROS DIRIGENTES DEBEN VIVIR POR SIEMPRE

No dejemos que nuestros compañeros DIRIGENTES heroicos  esten en el olvido, merecen ser recordados por siempre ya que algunos ariesgaron, hasta perdieron la vida.  pedimos agregar nombres de dirigentes de determinadas epocas para agregar   en nuestra lista.

 Dn. HUGO HOROSCO   

 Dn. GUILLERMO CARRASCO

 

 

Comentarios: 14
  • #14

    Sonia (domingo, 05 julio 2015 23:55)

    Como hija puedo decir que vivimos poco tiempo en Colquiri, mas ya como profesional, si estuve diez años, de pequeñas estuvimos internadas a la muerte de mi madre, en el Colegio Maria Auxiliadora de la ciudad de La Paz. Guardo hermosos recuerdos de mi paso por ese maravilloso campamento minero, es así que la mayoría de de las personas que vivian en el ingenio fueron compadres, tuve el honor de amadrinar a varios de mis vecinos. Pastor Alcocer fue el mejor dirigente que tuvo colquiri, hizo muchas cosas era un dirigente de sepa. Señor Gonzalez el resto al que usted hace referencia vivio en C

  • #13

    ANDRES GONZALES (jueves, 21 mayo 2015 15:42)

    TODOS CONOCEMOS QUIEN ERA DON PASTOR ALCOCER, YO AUN RECUERDO A SANDRA SU HIJA Y CONTEMPORANEA DE COLEGIO, Y CON MAYOR RAZON A SU MAMITA GRAN PROFESORA Y DIRECTORA EN SU MOMENTO, DEL RESTO, NI SABIA DE SU EXISTENCIA, SIMPLEMENTE UNA COSA...BIEN DICE EL DICHO...TODOS UIEREN HACER LEÑA DE ARBOL SECO, QUIEN HARIA DE UN ARBOL FLORIDO....A QUIENES PUBLICARON CIERTAS COSAS DE LA FAMILIA ALCOCER DA COSTA...RESPETO A LA MEMORIA DE DON PASTOR Y RESPETO A LA MEMORIA DE DON PASTOR, CREO Y DEDUZCO QUE SON YA GRANDECITO COMO PARA HACER PUBICA COSAS TAN PERSONALES....DE ESA FORMA BAJA JAMAS HALLARAN RESPETO......NOSOTROS CONOCIMOS Y CONOCEMOS A LAS ALUDIDDAs..ES MAS QUISIERA SABER SI SON COLQUIREÑOS..O SIMPLES RENEGADOS DE SU ORIGEN.....REPITO.......RESPETO...........................

  • #12

    Saúl Miguel (viernes, 24 octubre 2014 20:00)

    Iconos por siempre Wenceslao Argandoña, Pastor Alcocer, Guillermo Carrasco y otros.... Hoy como ayer siempre les recordaremos como hombres de bien por la lucha de la clase obrera y trabajadora.

  • #11

    Un difunto me dio vela en este entierro (martes, 30 septiembre 2014 00:44)

    Hay graves faltas de respeto a vivos y a difuntos. Hay 6 hermanos que no se merecen los tratos y el desprecio del cual han sido objeto ha lo largo de su vida . Tanta osadía, hipocresía y sinverguenceria en momentos tan solemnes. Cuento con la justicia divina, si no existe la de los hombres. Sandra Alcocer Da Costa, tu , tu marido y tu madre no sois dignos dé nada de lo que habéis conseguido vilmente. Odio habéis sembrado, odio y castigos recojereis al por mayor.Yo soy tu hermano menor.

  • #10

    Francisco (sábado, 16 agosto 2014 06:03)

    Sra o srita Vivi, conozco a los hermanos Alcócer Mayorga y se que son grandes personas y destacados como profesionales a semejanza de su padre. Todo lo que son lo deben a esfuerzo y sacrificio propios y con la intercesión de su madre y muy digna señora Jovita Mayorga, pues como usted dice sufrieron mucho y pienso que no merecen pasar por esta situación Pienso que lo mínimo que deberían haber hecho estas dos señoras es convocar a los hermanos y llegar a un acuerdo,más aún como usted menciona si el trabajo también fué en gran parte de la sra. Jovita, por lo menos ahora ya que en vida del señor Pastor QDDG, lo que hicieron fue separar y desunir a los hermanos.Estoy de acuerdo con usted.Pues que dolor más grande debieron sentir con la impotencia de no poder hacer lo que como hijos quisieron, sino estar bajo el mandato y las decisiones sobre todo de su media hermana.

  • #9

    vivi (martes, 12 agosto 2014 02:20)

    ACLARACION
    A LOS PARIENTES, AMISTADES Y VECINOS DE LA FAMILIA DE LOS QUE EN VIDA FUERON DON PASTOR ALCOCER RODRIGUEZ Y JOVITA MAYORGA SANDI DE ALCOCER.
    Hace más de un mes que Dn. PASTOR ALCOCER RODRÍGUEZ dejo de existir, y a su muerte se sucitarón muchos problemas y entredichos entre la señora FLORIDA DA COSTA Z. e hija en contra de los hijos BLANCA, MERY, EDGAR, SONIA Y WILMA ALCOCER MAYORGA a los cuales de una manera muy calumniosa se los tíldo de ser hijos ingratos y por lo cual merece la presente aclaración:
    1.- La señora Da Costa Zabala y Sandra Alcocer Da Costa , nos cerrarón las puertas DE LA CASA DE NUESTRO SEÑOR PADRE y solo ellas han tomado las determinaciones, para el velorio como para su entierro y por lo tanto las falencias y costumbres que se hayan omitido no fuerón de nuestra responsabilidad.
    2.- El día del sepelio se leyó una hoja de vida de Dn. Pastor Alcocer Rodriguez mal redactada y con una falta de respeto al difunto, porque en ella no se menciona muchas obras y conquistas sociales que realizó; también se hace ver a Florida Da Costa Z. como única esposa, cuando en realidad su primera cónyuge fue nuestra madre JOVITA MAYORGA SANDI DE ALCOCER, con quien tuvo 6 hijos, posteriormente enviudo y contrajo MATRIMONIO con Dña. CARMEN SALVATIERRA MERIDA en fecha 27 de mayo de 1957, y ADELA ROJAS VARGAS en fecha 27 de febrero de 1964 con quien no tuvo descendencia y finalmente la cuarta esposa es la susodicha VIUDA .
    3.- En forma maliciosa Florida Da Costa e hija, convocarón al presidente de la OTB y otras personas para hacer ver que éramos nosotros los hijos ALCOCER MAYORGA quienes lo habíamos abandonado.
    4.- Debemos enfatizar que cuando supimos de su estado de salud de nuestro PADRE siempre estuvimos presentes especialmente la hija WILMA ALCOCER MAYORGA, que hacia los trámites ante la Caja de Salud tanto para sus operaciones como para su asistencia médica, pueden atestiguar el personal médico y de enfermería de esa Institución.
    5.- Son testigos, el Divino Hacedor y algunos vecinos, que cuando acudíamos al domicilio de nuestro padre se nos tenía esperando en la puerta de calle por más de media hora y sin embargo la hija de esta señora tenía la llave de ingreso, semejante trato discriminatorio ofendía nuestra dignidad.
    6.-PERO LO QUE SUCEDIÓ NO ES GRATUITO TIENE UNA EXPLICACION LOGICA, Y ERA EL INTERES DE LAS COSAS MATERIALES DE DON PASTOR ALCOCER R. Y JOVITA DE ALCOCER. Piensan que haciéndonos a un lado y denigrándonos no tendrían el valor civil de dar la cara y justificar de lo que se adueñarón injustamente.
    7.-Los Hermanos ALCOCER MAYORGA, somos personas que quedamos huérfanos la mayor de 11 años y la menor lactante, nunca tuvimos un hogar y pasamos de mano en mano entre internados y familiares de buena voluntad, pero a pesar de estas adversidades supimos salir adelante y ser profesionales exitosos y hoy en día nuestra situación es estable Y NO NECESITAMOS DE HERENCIA MENOS DE LAS MAL HABIDAS.
    8.- Los esposos PASTOR ALCOCER R. Y JOVITA MAYORGA S. en su corta vida matrimonial hicierón dos casas una en la ciudad de Oruro y otra en la ciudad de La Paz, un lote de 2000 mt2 en esta ciudad el año 1954 , cuando estaba casado con JOVITA ALCOCER MAYORGA; nos preguntamos y preguntamos a Uds. ¿Quiénes son los legítimos dueños al fallecimiento de nuestros padres? JUZQUE UD.
    9.- Ahora bien ADVENEDISOS Y FALSOS HERENCIEROS COMO SON LUIS GARECA LL. Y SANDRA ALCOCER DA COSTA PRETENDEN CAMPEAR EN EL LOTE DE NUESTROS PADRES, NOSOTROS NO OBSERVAMOS NI CEMENTO NI LADRILLO SI NO EL LOTE DE NUESTRA MADRE.
    10.-Si bien nuestro padre en vida nos dio un pedazo de tierra era la PARTE DE NUESTRA MADRE, sin contar los otros bienes arriba mencionados. Hoy gozan de estos bienes quienes arrinconarón a nuestro padre a un humilde cuarto mientras ellos disfrutaban de la mansión que nuestro padre dejó.
    11.- Como dijimos nuestra situación económica de los hermanos Alcocer Mayorga es estable y no necesitamos de herencias mal habidas. Lo que tenemos es fruto de nuestro trabajo y sacrificio; no somos alimañas por ende no pretendemos hacer nada porque lo mal habido se lo lleva el diablo.
    12.- Quienes pretendan vivir sobre el trabajo de mi madre que en vida dejo seis hijos menores, seguramente esa alma bendita debe estar llorando gimiendo de dolor por sus hijos; por lo mismo QUIENES USUFRUCTEN ILEGALMENTE NUNCA SERÁN FELICES Y LA DESGRACIA ESTARÁ EN AQUELLAS QUE LA HABITEN, sentados de cerca o de lejos los hermanos Alcocer Mayorga veremos llegar la justicia Divina.
    • Con publicación en un medio escrito de circulación nacional.
    • Publicacciones en redes sociales.
    • Carta aclaratoria entregada a familiares y vecinos.

  • #8

    vivi (martes, 12 agosto 2014 00:56)

    Saludos a todos los colquireños.

  • #7

    u=50308 (domingo, 05 mayo 2013 17:43)

    This is a great blog post! Thank you for sharing!

  • #6

    sandra alcocer da costa (martes, 18 diciembre 2012 16:32)

    QUERIDA pa, MARTHA y a las personas que mencionan a mi padre como diriginte sindical, fundador del colegio carlos montenegro y siempre luchador por la clase obrera y trabajadora. agradecerles por los comentarios que hacen y principalmente por recordarlo, y tenerlo en su memoria tanto uds. como sus padres. me satisface que guarden un recuerdo hacia su persona y él tb. esta agradecio por sus comentarios y elogios. hablar de él seria muy extenso y emocionante. Reciban
    mucho cariño uds. sus familias de part de la flia. ALCOCER DA COSTA. Abrazos queridos amigos.

  • #5

    Pa (miércoles, 07 noviembre 2012 15:27)

    Cómo no pusieron primero el nombre del dirigente más representativo que tuvo colquiri,PASTOR ALCOCER RODRIGUEZ. me cuenta mimadre que el fue el que lucho bastante por que tengamos incluso pulperia, siempre lucho contra los gobiernos de turno jamás abadonó a la clase obrera, pese que le ofrecieron cargos en el ministerio. Es una pena que por cuestión generacional se nos escape de la memoria, su nombre deberia estar siempre en el recuerdo de las nuevas generaciones mineras. Un saludo a todos los colquireños tierra de mi madre.

  • #4

    Martha (miércoles, 07 noviembre 2012 15:10)

    PASTOR ALCOCER FUE EL DIRIGENTE MÁS RENOMBRADO FUE EL FUNDADOR DEL COLEGIO CARLOS MONTENEGRO HIZO MUCHO POR LA MINA DE COLQUIRI, DEPUES VINIERON LOS OTROS DIRIGENTES MÁS JOVENES COMO CARRAZCO

  • #3

    Jambler Fuentes (jueves, 25 octubre 2012 22:32)

    BERNARDINA SOTOMAYOR DE FUENTES

  • #2

    pedro (jueves, 03 noviembre 2011 22:53)

    ITEM NOMBRES SECCION MILITANCIA GESTION
    1 PASTOR ALCOCER JOREMAN DE INGENIO
    2 GUILLERMO CARRASCO COSSIO JEFE DE AGENCIA SOLEDAD PCML
    3 HONORATO AZURDUY FUNDICION INGENIO PCML
    4 BRAULIO CAMARA FUNDICION INGENIO PCML
    5 SABINO ARNEZ FUNDICION INGENIO PCML
    6 ALFONZO MARQUEZ CHAMBILLA TALLER ELECTRICO INGENIO POR
    7 HOGO OROSCO HUGO OROSCO PCB
    8 EMIGDIO OLAÑETA TALLER ELECTRICO INCALACAYA PCB
    9 ALBERTO CARBAJAL INTERIOR MINA MNR
    10 CHAMBY ( PUAS) INTERIOR MINA MNR
    11 ROBERTO CLAVIJO VARGAS MANTENIMIENTO MINA PS 1
    12 CAHUANTICO MAESTRANZA INGENIO PS1
    13 TORIBIO FERNANDEZ 1RA REPARACION INGENIO PCML
    14 JUAN VARGAS OFICINA PERSOSAL MIR
    15 DAVID LOAYZA INTERIOR MINA
    16 JULIO TORO INTERIOR MINA
    17 ZACARIAS MAMANI TALLER ELECTRICO INGENIO PCML
    18 MARQUINA INTERIOR MINA
    19 SANTIAGO ARUQUIPA INTERIOR MINA MIR
    20 ROCENDO MAMANI INTERIOR MINA PS 1
    21 PEDRO BASCOPE VARGAS DEPTO. CONSTRUCCIONES POR
    22 GALO LUNA MAGISTERIO
    23 JUAN CHAMBI TALLER ELECTRICO MINA MIR
    24 FREDY BAPTISTA INTERIOR MINA MNR
    25 RAUL BERNAL INTERIOR MINA MNR
    26 FREDY SANCHEZ ALMACENES MIR
    27 ROBERTO ANTEZANA PARDO INTERIOR MINA PCB
    28 LUIS ESCALERA TALLER ELECTRICO INGENIO MIR
    29 RAMIRO MOLINA OFICINA PERSONAL MIR
    30 RODOLFO PACO OFICINA PERSINAL MIR
    31 EDGAR FLORES INGENIO PCB
    32 ELOY ORTEGA OFICINA TECNICA GEOLOGIA PCB
    33 SIMON YUCRA INGENIO PCB
    34
    35
    36

    DIRIGENTES DE LAS AMAS DE CASA COLQUIRI
    1 MARIA LARA DE BASCOPE SAN JUANILLO
    2 BERNA HUAYRAPATA
    3 FLORA CATARI DE HUALLPA SAN JUANILLO
    4 ADELA APAZA DE BASCOPE INCALACAYA
    5 BETTY DE OINCA CHOJÑA
    6 ROSARIO DE RIBAS CALACALITA
    7 FLORA DE ANTEZANA INCALACAYA
    8 SABINA PACO DE ZORRILLA INCALACAYA
    9 GENOVEBA ESCALERA DE MURILLO INCALACAYA
    10

  • #1

    A.VERA R. (viernes, 29 julio 2011 03:07)

    ME ACUERDO DE ALGUNOS DIRIGENTES POR QUE ME SALI DE COLQUIRI MAS O MENOS A LOS 12 AÑOS PERO VOLVIA CADA FIN DE AÑO AL BAILE DEL MINERS QUE ERAN LINDAS POR QUE TRAIAN A LOS GRUPOS DE ROCK BOLIVIANO DEL MOMENTO.ME ACUERDO DE ESTOS DIRIGENTES. DN. RENE LOPEZ,SAMUEL TOLEDO,CREO QUE TAMBIEN ALCIDES TOLEDO,FLORENTINO AUZA,UN SEÑOR DE APELLIDO CARVAJAL LE DECIAN (jacha)SINO ME EQUIVOCO,WENSESLAO ARGANDOÑA QUE ACTUALMENTE CREO QUE ES DIRIGENTE DE JUBILADOS EN LAPAZ,ROMAN MANZILLA Y MUCHOS MAS QUE YA ME BOY A ACORDAR.AVERA.C.F.BS.AS.ARGENTINA

VISITA DEL PRESIDENTE A COLQUIRI